Pets Experts Magazine Febrero 2024 | Page 49

PETS EXPERTS 49

Hay una amplia gama de actividades y deportes para cachorros que puedes probar. Así que tómate tu tiempo y encuentra algo que tanto tú como él puedan disfrutar.

PRUEBA LA AGILIDAD DEL CACHORRO
Uno de los deportes caninos más populares, tanto para ver como para competir, es el Agility. Esta es una actividad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible.
FLYBALL
Este es un ejercicio mucho más intenso. Este deporte de equipo competitivo se desarrolla por eliminatorias. Los equipos de perros compiten entre sí desde el inicio hasta la línea de meta, sobre una línea de vallas, hasta una caja que lanza una pelota de tenis. Esto puede desarrollar habilidades en tu cachorro y pueden pasar un buen rato juntos, incluso si no tienes la intención de competir. Y quién sabe... ¡ podría ser adictivo!
BAILAR
Bailar con tu perro. Si quieres hacer ejercicio y divertirte, esta podría ser la actividad para ustedes. Heelwork to music es una mezcla de entrenamiento de obediencia, trucos y danza que permite la interacción creativa entre los perros y sus dueños. El entrenamiento implica aprender a través del juego, mejorar su control general, dominar nuevos trucos y, por supuesto, todo al ritmo de la música.
EJERCITARSE CON CANICROSS
El nombre proviene de una mezcla de“ canino” y“ campo a través” y es exactamente eso: correr por el campo con tu cachorro. El perro corre por delante siguiendo tus órdenes de por dónde ir y lleva un cómodo arnés acolchado que se sujeta a tu cintura mediante una cuerda elástica de 2 m. El canicross proporciona un excelente ejercicio físico tanto para ti como para tu perro y el uso de órdenes de dirección ayuda a tu perro a usar su cerebro y a desarrollar su confianza.
MEJORA TU TRABAJO EN EQUIPO CON EL RALLY
Este deporte es una mezcla entre la obediencia y una carrera de obstáculos. Se diferencia de la obediencia en que los perros y sus dueños intentan un recorrido preestablecido con hasta 15 señales a lo largo de la ruta que indican qué hacer en cada punto. En los niveles inferiores, todos son ejercicios simples que se realizan con una correa, como sentarse o girar, pero en los niveles más altos se vuelven más difíciles, mucho más complejos y se realizan sin correa. Este es un deporte que mejora el entrenamiento general y el trabajo en equipo.