ENFERMEDAD DE ADDISON
EL HIPOADRENOCORTICISMO CANINO O ENFERMEDAD DE ADDISON , ES UNA CONDICIÓN EN DONDE LAS GLÁNDULAS ADRENALES DEL PERRO NO TRABAJAN COMO DEBERÍAN NORMALMENTE .
Los perros con esta enfermedad tienen un nivel más bajo de glucocorticoides ( cortisol ) y mineralocorticoides ( aldosterona ). Estas hormonas son vitales para mantener el funcionamiento del cuerpo del perro de manera normal . La enfermedad de Addison tiende a afectar a los perros jóvenes o de mediana edad , y las hembras son más comúnmente afectadas que los machos . Es poco frecuente en los gatos . La enfermedad de Addison no es curable con medicación pero puede manejarse exitosamente . Un diagnóstico apropiado , monitoreo y un tratamiento con ajustes precisos son elementos esenciales para el manejo exitoso en la enfermedad de Addison .
¿ CUÁLES SON LOS SIGNOS CLÍNICOS DE LA ENFERMEDAD DE ADDISON ?
-Vómitos y diarrea -Disminución del apetito -Mayor toma de líquidos y micción -Deshidratación -Debilidad y episodios de colapso
-Dolor abdominal -Pérdida de peso -Pulso débil y frecuencia cardíaca lenta
Estos signos clínicos pueden variar en severidad , y muchos propietarios informan que los problemas “ aparecen y desaparecen ,” a veces parecen mejorar por sí mismos y , a veces responden temporalmente a un tratamiento muy inespecífico . Debido a que los perros con la enfermedad de Addison tienen una capacidad reducida para afrontar el estrés , el estrés emocional de visitar una perrera ó la emoción de una reunión familiar pueden causar un resurgimiento de los signos clínicos .
El tratamiento primario para la enfermedad de Addison consiste en darle al cuerpo las hormonas que la glándula suprarrenal es incapaz de producir por sí misma . Suplementación de glucocorticoides generalmente consiste en administrar píldoras de prednisona o hidrocortisona . La mayoría de los perros también necesitan un suplemento mineralocorticoide , los cuales están disponibles en
20 · @ petsexpertsmagazine