Pets Experts Magazine Enero 2024 | Page 43

PETS EXPERTS

ntos ricos en

OTEÍNAS

43
Los perros necesitan proteínas para obtener energía y desarrollar unos músculos, huesos y articulaciones fuertes.
¿ CUÁNTA PROTEÍNA NECESITA TU PERRO?
Los perros no son carnívoros, pero necesitan los aminoácidos esenciales de las proteínas para desarrollarse. Sin embargo, algunos veterinarios desaconsejan suministrar grandes cantidades de proteína a perros con enfermedades renales y de edad avanzada. En lugar de fijarnos en la cantidad de proteínas que contiene el alimento de nuestra mascota, debemos fijarnos en su calidad. Los perros solo pueden utilizar una cierta cantidad de proteínas digeridas y absorbidas a la vez para reparar y mantener los músculos y otros tejidos. Los excesos deben eliminarse, por lo que la proteína se descompone y se quema para obtener energía o se almacena en forma de grasa.
PROTEÍNAS DE ALTA CALIDAD PARA PERROS Si buscamos la digestibilidad y la biodisponibilidad, una combinación de proteínas de origen animal y vegetal proporciona a los perros la mayor cantidad de aminoácidos esenciales. La ternera, el cordero y las aves no aportan la proporción óptima de aminoácidos biodisponibles por sí mismas. Por ello, los alimentos comerciales para perros de mayor calidad suelen incluir fuentes de proteínas adicionales, como pescado, harina de pescado, huevos, subproductos animales y proteínas vegetales( por ejemplo, gluten de trigo o de maíz). Una variedad tan amplia de fuentes garantiza que sus organismos realmente utilicen los aminoácidos esenciales y estén mejor nutridos.
NUTRICIÓN COMPLETA Y EQUILIBRADA
La proteína es solo uno de los componentes de los alimentos para mascotas que ofrecen una nutrición completa a tu perro. Aunque algunos defensores de los alimentos ricos en proteínas afirman que tu mascota solo necesita comer carne, los alimentos más sanos para perros combinan fuentes de proteínas digestibles y biodisponibles con fuentes saludables de fibra( como cereales, frutas y verduras), grasas saludables, vitaminas y minerales. Entre otras cosas, estos componentes adicionales aportan energía, favorecen la digestión, fortalecen y protegen las articulaciones, facilitan la absorción de vitaminas y minerales y contribuyen a la salud de la piel, el pelo y los dientes.