Pets Experts Magazine Enero 2024 | Page 40

NUTRICIÓN

¿ Mi perro puede

COMER PAV

El problema de alimentar a los perros con pavo no radica en la carne en sí misma.

Puede que hayas notado que el pavo es un ingrediente frecuente en los premios y en los alimentos para perros. La carne blanca de pavo, sin piel y sin condimentar, cocinada debidamente es de hecho buena para los perros si se consume en pequeñas cantidades. El pavo triturado, siempre que no se le hayan añadido aliños o aditivos, también es perfectamente sano para los perros. El problema de alimentar a los perros con pavo no radica en la carne en sí misma.

ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE NO DEBES COMPARTIR EL PAVO CON TU PERRO
La grasa de la piel del pavo puede causar pancreatitis, una enfermedad en la que el páncreas se inflama y se hincha. Además de causarle malestar y dolor a tu perro, puede provocar también complicaciones graves para su salud. Los condimentos que se añaden al pavo cocido pueden irritar los intestinos de tu perro y causar problemas digestivos, como vómitos y diarrea.
A menudo, el pavo se sazona con ajo y cebolla, ambos tóxicos para los perros. La carne de charcutería, los perritos calientes de pavo y otros tipos de carne de pavo procesada contienen grandes cantidades de sal y conservantes que pueden resultar perjudiciales para la salud de tu perro y provocarle molestias estomacales.
MORDISQUEAR LOS HUESOS PUEDE PROVOCAR
- Daños a la boca y a la garganta- Obstrucción de la garganta- Bloqueo intestinal- Perforación de la mucosa gástrica o intestinal- Estreñimiento o dolor al defecar- Sangrado rectal
Si quieres que tu perro disfrute del sabor a pavo de manera segura, sin el riesgo de ingerir huesos o aditivos nocivos, dale un premio elaborado con pavo. Le harás igual de feliz y tendrás la tranquilidad de saber que su salud no está en peligro.