PETS EXPERTS
23
-Espinal( columna vertebral)-Cutáneo( piel)-Multicéntrico( existen varios órganos afectados, con mayor frecuencia el bazo y el hígado)
DIAGNÓSTICO
El linfoma se diagnostica a través de distintos datos. Si el veterinario sospecha que tu gato ha desarrollado un linfoma, te preguntará por su historial y su estilo de vida. Es probable que realice un examen físico, pruebas de laboratorio( incluidos análisis de sangre, análisis de orina y pruebas de detección de FeLV y FIV) y estudios de imagen como radiografías y ecografías. Las pruebas que recomiende variarán en función del tipo de linfoma del que sospeche. Si hay una masa o un ganglio linfático inflamado, por ejemplo, puede realizar una biopsia. Para ello, se toma una pequeña muestra del tejido afectado y se examina para detectar células cancerosas.
TRATAMIENTO
El tratamiento del linfoma felino tiene como objetivo que el cáncer remita y maximizar la calidad de vida de tu gato durante el mayor tiempo posible. Dado que normalmente el linfoma está muy extendido por el cuerpo, la quimioterapia suele ser la opción preferida en lugar de la cirugía. Los gatos suelen responder bien a este tratamiento y no experimentan los efectos secundarios desagradables que sufren los humanos, como la pérdida de pelo o las náuseas.