CIENCIA
CURIOSIDADES
de los mininos
Ágiles, flexibles, carismáticos, observadores …
En el antiguo Egipto los mininos eran adorados y su rapto o venta podía ser castigado con la muerte. Y si un gato moría, los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo.
Los gatos adultos solo maúllan para comunicarse con los seres humanos. Hay zurdos y diestros, las hembras tienen más tendencia a ser diestras y los machos zurdos. Las fosas nasales de un gato tienen 19 millones de terminaciones nerviosas. El hombre sólo cuenta con 5 millones. Los bigotes de los gatos les sirven de indicador de espacio. Los usan para medir la distancia con otro objeto y orientarse. Los gatos no tienen papilas gustativas para lo dulce. Pueden rotar sus orejas 180 grados. Duermen una media de 16 horas. Debido a su naturaleza nocturna, los gatos suelen ser mucho más hiperactivos en la tarde. Con el paso de los años se vuelven intolerantes a la lactosa. Los gatos sudan por sus patas.
Los mininos pueden saltar hasta 6 veces su longitud. Hacen cerca de 100 sonidos mientras que los perros sólo 10. Un gato tiene la capacidad de cabiar su maullido para conseguir lo que quiere. Puede imitar el llanto de un bebé con el fin de obtener comida. Los gatos tienen 36 músculos en cada oreja, que funcionan como antenas parabólicas dirigiéndolas hacia la fuente del sonido. Puede mover las orejas por separado. Cuando un gato frota su cuerpo o su cabeza con alguien es porque está marcando territorio. Los minisno obedecen mejor a las mujeres porque perciben mejor los sonidos agudos. Los gatos sisean para protegerse a sí mismos y demostrar que son peligrosos, lo mismo que algunas serpientes. Odian el agua porque su cuerpo no los aisla bien cuando está mojada. Son expertos en beber agua y no mojarse un pelo. A lo gatos les gusta arañar objetos verticales porque los relaja, activan su circulación y tonifican su cuerpo.