Pets Experts Magazine Enero 2023 | Page 56

NOTICIAS

ERRORE al educar a un gato

También es adecuado educar a tu gato a pesar de que sea independiente y algo salvaje .

1 . NO IGNORARLO
Seguro que a menudo entrenas a tu gato para que haga lo contrario de lo que quieres y ni te habías dado cuenta . Al regañar a tu gato y gritarle ¡ no ! porque hace algo que no quieres le estás dando toda la atención que está buscando , lo mejor es premiar aquello que te agrada a ti e ignorar lo que no soportas .
2 . DESISTIR EN EL PROCESO DE EDUCACIÓN
El adiestramiento te brindará una forma muy eficaz de comunicarte con el felino y es posible que incluso descubras que tu gato también comienza a expresarse contigo de manera más sana .
3 . NO COMENZAR POR LO BÁSICO
Para comenzar a enseñarle a tu gato a hacer o dejar de hacer las cosas que quieres : párate a unos 2 metros de distancia , di su nombre para llamar su atención y ofrécele una golosina .
4 . NO BRINDARLE GRANDES RECOMPENSAS AL GATO
El dogma central es siempre dividir el proceso en pequeños pasos . Para cortar las uñas ( por ejemplo ), comienza recompensando a tu gato repetitivamente por el simple hecho de permitir que le toquen una pata . Si tu gato ya se siente cómodo con eso , dale un premio cuando presiones su pata con suavidad para sacar una garra . El proceso puede parecer tedioso , pero vale la pena .
5 . NO DARLE EL PREMIO ADECUADO
Asegúrate de utilizar premios de comida que entusiasmen a tu gato . Prueba golosinas suaves especiales para felinos o trozos de comida enlatada .
6 . ABUSAR DE LAS RECOMPENSAS
7 . CASTIGARLO
No se debe castigar a un gato es porque puede ser muy dañino para la relación del felino con el humano .