3.- EDAD: existe una creencia de que elegir una mascota que aún sea un cachorro ya que se tiene la idea de que el animal será capaz de adaptarse de mejor manera y todo será con mayor facilidad; Una primera advertencia: el cachorro necesita más tiempo y dedicación porque viviremos junto a él, sobre todo durante el primer año, todo su proceso de aprendizaje.
Existen factores que deben considerarse para elegir al animal que formará parte de tu familia y tomar la decisión correcta para después no arrepentirse o desear que hubiera sido diferente.
4.- TAMAÑO: este factor es uno de los más importantes, existen algunos prejuicios que no tienen fundamento a la hora de elegir una mascota por su tamaño. Por ejemplo, los caninos, se suele pensar: un perro grande para una casa con jardín o un patio. Y no necesariamente. Un perro grande puede vivir perfectamente en un piso si le das las necesidades de paseo y atención. Aunque claro debe existir cierta cordura y pensar en el tamaño y las dimensiones del hogar al que el animal pertenecerá. Tampoco podría hablarse de un perro de 50 kg para un pequeño apartamento, esto también tendría repercusiones en la salud del animal, lo que este factor busca es romper con los mitos y creencias que existen sobre los animales. Grandes o pequeños, mientras reciban la atención adecuada que se ajuste a sus necesidades toda la familia podrá vivir correctamente en el hogar.
5.- ¿ QUIERO UNA MAS- COTA DE RAZA?: una opción es decidir comprar un perro o un gato de una determinada raza. Hay que destacar que solo se puede hacer de forma legal y con todas las garantías en un criador registrado y autorizado. Solo así tendremos la seguridad de que el cachorro no ha sufrido malos tratos o no ha sido separado de forma prematura de la madre. Existen redes de criadores ilegales que atentan contra los salud y el bienestar de los animales. Cuidado de no acabar enriqueciendo, sin quererlo o pensarlo, uno de estos criadores ilegales y penalmente perseguidos.
@ petsexpertsmagazine · 21