REQUERIMIENTOS ENERGÉTICOS DE GATOS Y PERROS ADULTOS
LOS PERROS Y GATOS NECESITAN ENERGÍA PARA MANTENER EL NORMAL FUNCIONAMIENTO METABÓLICO.
Un consumo inadecuado de energía podría ser prejudicial para la salud y rendimiento de los animales, mientras que un consumo de energía por encima de los requerimientos diarios necesariamente ocasionará el aumento de peso y comprometerá la salud.
El requerimiento diario de energía de un gato y un perro se calcula en relación con su peso corporal. Para el gato adulto promedio existe una simple fórmula que calcula el requerimiento diario de energía directamente del peso corporal: requerimiento diario de energía del gato = 55 W kcal por día( donde W = peso corporal en kg).
Dado que existe una amplia variación en los pesos corporales de los perros, que oscila entre 1 kg y 90 kg, el requerimiento energético de los perros no tiene una relación linear con el peso corporal. En esta situación, una función matemática derivada de la evidencia científica debe ser aplicada al peso corporal para obtener la siguiente ecuación para un perro adulto promedio: requerimiento energético del perro = 110 W 0.75 kcal por día( donde W = peso corporal en kg).
Además del peso corporal, existe una serie de otros factores que podrían afectar el requerimiento energético de un animal, incluyendo su actividad física, la condición corporal, la etapa de vida y las condiciones ambientales. La fórmula anterior debe ser aplicada tomando la variabilidad individual en consideración. Los dueños de mascotas deberían utilizar siempre una guía alimentaria como base para estimar cuántos alimentos ofrecer a sus mascotas, ajustando la cantidad conforme a los requerimientos individuales de cada mascota.
20 · @ petsexpertsmagazine