Pets Experts Magazine Agosto 2024 | Page 52

NOTICIAS

CANI-PÁD

Es una actividad ideal para perros y dueños amantes del agua.
¿ Buscas una actividad para compartir con tu perro este verano? ¿ Una actividad refrescante? El canipaddle es paddle o stand up paddle con tu perro es una gran actividad para perros y dueños amantes del agua.
¿ QUÉ ES CANI-PÁDEL?
Es una caminata sobre el agua, en el mar, en el río o en un lago según tu comodidad y la de tu perro. De pie sobre tu tabla, un remo en la mano con tu perro sentado o de pie sobre la tabla, navegas sobre el agua. Es una gran experiencia para compartir. Si le gusta el agua y sabe nadar, seguro que le gustará. Insisto en estos dos puntos: si tu perro odia el agua y no sabe nadar bien, elige otra actividad.
INTRODUCCIÓN AL CANI-PÁDEL
Antes de salir a pasear, necesitarás probar las reacciones de tu perro, si es su primera vez. Primero en la orilla del agua. Muéstrale la tabla. Deja que la olfatee. Invítalo a montar en ella. No lo fuerces. Si no tiene ganas y no coopera; tendrás que posponer tu sesión de canipaddle para más adelante. Entrar al agua, donde tiene los pies. Déjalo girar alrededor del tablero. Asegúrate de que la tabla esté estable antes de invitarlo a subirse a ella para que no vuelque, lo que podría asustarlo... Desliza la tabla sobre el agua cerca de ti. Luego, aléjate gradualmente del borde y súbete a él. Felicítalo en todas las etapas y repite. Tu perro debe dominar tres órdenes importantes para su seguridad: sentarse, acostarse y quedarse quieto. El reflejo del perro es nadar hacia la orilla cuando se siente en peligro. Un lindo momento de complicidad para compartir.