PETS EXPERTS
47
Juegos interactivos para
GATOS
Consiste en ofrecerles elementos que les permitan desarrollar todas las habilidades que les son naturales , como trepar , rascar , cazar , correr , etc .
DISPENSADORES DE COMIDA
Si a la diversión de un juguete le añadimos el estímulo que suele suponer la comida para los gatos , logramos un juguete interactivo de gran atractivo para ejemplares de todas las edades . Son juguetes que van muy bien para dárselos a los gatos cuando se tengan que quedar solos .
PELOTAS INTERACTIVAS
Son pelotas que , al encenderlas , comienzan a moverse solas , girando sobre ellas mismas , desplazándose y agitándose , de forma que llaman la atención del gato , que comenzará a perseguirlas y darles con la pata .
RATONES INTERACTIVOS
Para los gatos a los que les gusta practicar la secuencia de caza ( acechar , perseguir , atrapar , etc .) es una opción muy interesante y una buena forma de ayudarlos a quemar energía solos o con nosotros .
PLUMAS INTERACTIVAS
Las plumas , como ya hemos mencionado en el apartado anterior , son otro de los elementos que no suelen faltar en el ajuar de juguetes de los gatos , ya que son muy atractivas para ellos . Los típicos “ plumeros ” que los cuidadores tenían que mover delante del gato para animarlo a atraparlos han dado paso a juguetes con plumas que se mueven solos .
JUGUETES MANIPULATIVOS
Con esta denominación agrupamos distintos juguetes que se presentan en forma de cajas o tablas con diferentes compartimentos en los que el gato debe introducir las patas para conseguir comida . También los hay con elementos que el gato tiene que desplazar para alcanzar los premios . En cierta manera , son como comederos interactivos y la idea base es estimular al animal para que “ trabaje ” en la consecución de su comida .
ALFOMBRAS OLFATIVAS PARA GATOS
Como hemos visto con las cajas anteriores , la estimulación no siempre consiste en correr . Otro ejemplo son las alfombras olfativas . Son alfombras “ especiales ”, disponibles en varios tamaños , que se caracterizan por estar elaboradas a base de “ flecos ” que les dan una gran profundidad . Gracias a esto , es posible esconder comida en su base , de forma que el gato tenga que guiarse por su sentido del olfato y concentrarse para encontrarla entre todos los flecos . Es , por lo tanto , una buena manera de quemar energía , en este caso a nivel mental .