Pets Experts Magazine Agosto 2022 | Page 26

22 PETS EXPERTS

Hemorragia

SUBCONJUNTIVAL

Los derrames oculares en perros son más comunes de lo que imaginamos , y saber tratarlos es nuestra responsabilidad , aunque para ello hay que estar bien informado .

en perros

Los derrames oculares o traumas oculares son lesiones en los ojos del perro que suelen deberse a un traumatismo . Es probable que un objeto le haya golpeado el ojo sin penetrarlo , y entonces surge esa sangre o enrojecimiento que podemos ver en su globo . Dependiendo de la fuerza que haya golpeado al ojo , esta podría provocar cambios : un desplazamiento del lente , la separación de la retina , fractura de los huesos que rodean al ojo o incluso el colapso del glóbulo ocular . Luego existe el derrame ocasionado por

un objeto puntiagudo que llega a penetrar el ojo . Esto no es difícil que ocurra , ya que nuestras mascotas pueden estar expuestas a ramas , espinas o a otras mascotas que podrían causarle daño .
CUANDO SE TRATA DE UN PROBLEMA SISTÉMICO
Sin embargo , cuando se presenta a un paciente por tejido ocular enrojecido y / o magullado , puede haber preocupación por un trauma o una lesión no accidental . En un gran estudio de mascotas que se presentaron por lesión traumática , la hemorragia subconjuntival ( es decir , sangrado entre la conjuntiva y la esclerótica ) se asoció con una lesión no accidental . En estos casos lo conveniente es :
1 . Tener una historia clínica completa . 2 . Es necesario un examen físico completo para buscar evidencia de heridas punzantes o abrasiones . 3 . El paciente también debe ser examinado de cerca para detectar cualquier signo de petequiación o equimosis . 4 . Debe realizarse un examen ocular completo para evaluar otros signos de hemorragia . -La presencia de signos intraoculares adicionales puede indicar un problema sistémico o una afección ocular primaria .