16 PETS EXPERTS
¿ ANESTESIA ,
ANALGESIA
O SEDACIÓN ?
Conozca las principales diferencias e identifique qué es lo que su perro o gato podría necesitar .
Desde la anestesia hasta la analgesia y la sedación , este artículo presenta una descripción general de algunos de los métodos que utilizan los veterinarios para inmovilizar a sus pacientes y hacer que los procedimientos sean más seguros para el personal y los animales .
ANESTESIA
La anestesia general deja al paciente inconsciente . En otras palabras , el animal está dormido y no se da cuenta de que le están haciendo nada . La anestesia no previene el dolor , por lo que una vez que el perro o el gato se despierten , pueden sentir y sentirán dolor a menos que también se administren analgésicos ( más sobre esto más adelante ). La anestesia general se administra en varios niveles , ligero hasta profundo .
SEDACIÓN
Para muchos procedimientos menores , el animal no necesita estar completamente inmóvil o inconsciente . En estos casos , la sedación simple es adecuada y preferida . La sedación implica la administración de un medicamento , generalmente por vía intravenosa o subcutánea ( debajo de la piel ) para que el perro o gato se relaje y se vuelva
muy fácil de manejar . Los procedimientos en los que se usa sedación incluyen : 1 . Radiografía 2 . Procedimientos de biopsia de piel . 3 . Procedimientos de cateterismo urinario . 4 . Cateterismo intravenoso . 5 . Extracción de sangre en animales díscolos o agresivos enemas . 6 . Cambios de férula / vendaje . 7 . La extirpación de pequeños tumores superficiales y lesiones cutáneas .
ANALGESIA
Se administran para aliviar el dolor ; de hecho , “ analgesia ” significa “ sin dolor ”. Estas mediaciones son útiles en una variedad de situaciones , que incluyen trauma , cirugía y problemas médicos como artritis y cáncer . Básicamente , cada vez que se presenta dolor o se espera , los analgésicos son imprescindibles .