PROBLEMAS DENTALES, EN LA LISTA DE LOS MÁS COMUNES
ENTRE LOS PROBLEMAS MÁS COMÚNES, CONFORME LOS PERROS VAN CRECIENDO SE ENCUENTRAN LOS DENTALES.
Por encima de las infecciones de oído y la obesidad, que también son muy comunes en los caninos, los problemas relacionados con la salud dental son los más comunes. De acuerdo con estudios realizados recientemente los machos tienen muchas más probabilidades que las hembras de presentar algún problema de salud.
En el caso de los machos lo más común son la infección de oídos, tos, convulsiones, reacción a medicamentos, dermatitis húmeda, herida, laceración o artritis. Mientras que las hembras pueden presentar desordenes como incontinencia urinaria, infección del tracto, bulto mamario y uñas demasiado crecidas.
LAS MÁS COMUNES
La periodontitis es la causa más habitual de enfermedad dental en los perros; afecta a muchos de ellos a partir de los 2 años de edad.
Se puede prevenir con un cuidado rutinario de los dientes. El mal aliento indica que el perro puede tener este problema. A menudo los propietarios no reconocen la periodontitis. Se puede tratar, pero si no se hace, puede provocar la pérdida de dientes e infecciones más graves que afecten al hígado, el riñón o el corazón.
Las heridas son unas de las enfermedades bucales más comunes en perros. Sus ganas de jugar, curiosear y mordisquear todo lo que encuentran puede ocasionarles lesiones bucales.
Que algún objeto se incruste entre los dientes o que sufran algún corte en la encía es habitual en los peludos, sobre todo cuando son cachorros. Para que esto no vaya a más, es muy importante inspeccionar su boca de manera habitual y que les mantenerlos alejados de objetos afilados.
20 · @ petsexpertsmagazine