PETS EXPERTS
51
ITACIÓN
La desparasitación interna y externa es esencial , no solo para la vida de nuestro can sino para la nuestra .
Entre todos los cuidados que tienen que realizarse a un perro , hay uno muy importante , que es protegerlo de los parásitos . La desparasitación a nuestro perro es esencial , no solo para la vida de nuestro can sino para la nuestra .
¿ QUÉ PARÁSITOS PUEDE TENER UN PERRO ?
Nuestro perro puede tener tanto parásitos internos como parásitos externos y ambos pueden ser perjudiciales para la salud de nuestra mascota .
El origen de estos parásitos puede ser muy diverso : desde jugar en el campo , olfatear , comer o tocar algo infectado .
PARÁSITOS EXTERNOS
Son los más comunes : garrapatas , pulgas o mosquitos . Estos parásitos pueden provocar en nuestro perro dermatitis , reacciones alérgicas o trasmitirles enfermedades graves .
PARÁSITOS INTERNOS
Éstos son menos conocidos , porque no se aprecian a simple vista , pero son muy comunes . Suelen vivir principalmente en el intestino del animal en forma de lombrices . Si los huevos que se encuentran en las heces del animal se ingieren , pueden provocar problemas de salud tanto en humanos como en animales .
MÉTODOS PARA DESPARASITAR
En concreto , el mercado da varias posibilidades para desparasitar internamente . No obstante , la más común es suministrarle , cada dos o tres meses como mínimo , unas pastillas antiparasitarias . Estas pastillas las podemos comprar en nuestro veterinario , quién nos dirá cuánta cantidad debemos dar a nuestro perro , ya que varía dependiendo del peso y del tamaño .
DESPARASITACIÓN EXTERNA
Una de las formas más comunes para intentar evitar que nuestro perro tenga parásitos externos es cepillarle el pelo constantemente . Otras medidas que debemos tomar para combatir y evitar que nuestro perro tenga parásitos son las siguientes :
- Suministrarle pipetas - Colocarle collares antiparásitos - Champús antipulgas - Espray mata pulgas y garrapatas - Vacunas Entre estos remedios caseros podemos destacar : el baño de vinagre , ya que el vinagre contiene un ácido que mata a las garrapatas de inmediato , el aceite de lavanda , que repele a las pulgas .