Pets Experts Magazine Abril 2024 | Page 49

PETS EXPERTS 49

Al infinito ... y más allá

Feromonas , sedantes para gatos para viajar y otros tranquilizantes .

Si decides viajar con tu gato , es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para calmar su ansiedad durante el trayecto .

1 . LA MEJOR OPCIÓN : EL AUTOMÓVIL
Para los gatos , un viaje puede resultar algo traumático , ya que son animales mucho más volubles y nerviosos . Si además de esto , se sienten expuestos a factores externos como los movimientos excesivos , multitudes o incluso los ruidos , sus niveles de estrés pueden aumentar considerablemente . La recomendación , a no ser que no exista otra alternativa de desplazamiento , es viajar en coche con tu gato .
2 . USO DE FEROMONAS Y / O SEDANTES LIGEROS
En el momento de notar a tu gato con actitudes nerviosas , la aplicación de feromonas sintéticas o el suministro de sedantes ligeros , puede calmar su posible angustia durante el viaje . Las feromonas sintéticas las puedes adquirir con el veterinario , y son sustancias que generan olores familiares a los gatos , proporcionándoles tranquilidad . Lo ideal es adquirirlas en aerosol , para que puedas vaporizarlas dentro del coche , una media hora antes de salir de viaje .
3 . ACOSTUMBRA A TU GATO A USAR LA TRANSPORTADORA
Gran parte de los gatos asocian la caja transportadora con las visitas al veterinario , y esto provoca que lo vean como un elemento hostil . Para minimizar esta percepción , te recomendamos que , algunos días antes de iniciar el trayecto , ubiques la caja abierta en algún lugar tranquilo de tu casa , para que la explore .
4 . DURANTE EL TRAYECTO CON TU GATO
Para que no se altere tanto durante el viaje : mantén las ventanas cerradas , el volumen de la música bajo , no realices movimientos bruscos y háblale con cariño . Ayuda a que tu gato se sienta cómodo y a salvo contigo . Cuida la temperatura del interior del vehículo en todo momento , evita sacarlo de la caja transportadora y , si el trayecto es largo , haz paradas para que tu gato beba agua y haga sus necesidades si lo desea .
¡ ES HORA DE DISFRUTAR EL VIAJE CON TU GATO !
Viajar con gatos en auto es una responsabilidad importante , donde deberás tomar las medidas necesarias para que tu mascota felina no se estrese y se vuelva una situación muy incomoda para ambos . Sigue nuestros consejos y encontrarás la mejor manera para poder viajar con tu gato sin problemas .