PETS EXPERTS
para desarrollar
LFATO
15 ato son muy divertidos y consiguen plantear al perro nuevos retos y motivación .
El olfato es el sentido principal y el más desarrollado en los perros , tanto es así que es el primero que aparece nada más nacer , incluso antes que la vista o el oído . Este sentido les ayuda a orientarse y a reconocer su entorno , además de relajarles y estimular su mente . Hacer que nuestro perro utilice y fortalezca el olfato nos puede ayudar a que un perro nervioso o agresivo se relaje , a adiestrarle para rescate o que un perro con mucha energía se canse , puesto que 5 minutos de estimulación del olfato equivale a 5 minutos de juego . Por ello , les contamos varios ejercicios que estimulan el olfato de nuestro perro .
ESPARCIR COMIDA
La comida suele ser lo que más les vuelve locos a los perros , por lo que es el elemento perfecto para poder empezar a ejercitar el olfato . Para ello , debemos escoger la comida o premios que más le gusten a nuestro perro y a continuación la tenemos que esparcir por el suelo de una habitación de la casa o por el jardín para pedirle que la busque .
ESCONDER UN JUGUETE
Para algunos perros , una pelota o un peluche es
lo que les vuelve locos , por lo que podemos aprovecharnos de esa debilidad para hacer este juego . Debemos coger su juguete favorito y esconderlo por la casa y decir que lo busque .
OBSTÁCULOS
Tenemos que poner diferentes obstáculos por casa , delante del objeto o premio que hayamos escogido , como por ejemplo : cajas , palos , sillas , tubos , etc ; para que tenga que salvarlos si quiere coger el premio .
ESCONDITE
El escondite es un juego que les suele encantar a los perros , pero en el que no vamos a utilizar ni comida ni juguetes , sino que nosotros seremos el premio al que tienen que encontrar .
« LOS TRILEROS » O « ESCOGER LA MANO »
Dos juegos son muy parecidos . « Los trileros » son tres vasos que esconden un objeto y que se mueven , teniendo que adivinar dónde está el premio .
JUGUETES INTERACTIVOS
En el mercado podemos encontrar diferentes juegos interactivos o juegos de inteligencia que permiten desarrollar , no solo la inteligencia de nuestro perro , sino también el olfato . Uno de estos juguetes es el conocido “ Kong ”, un juguete que lleva dentro comida y que el perro sacude para que caigan .