CIENCIA
LA HUELLA DIGITAL
PERROS
DE LOS PERROS
La huella nasal puede ser una forma de identificación menos invasiva que los microchips .
La nariz de un perro es lo que le hace único y diferente . Gracias a ella , estos animales son capaces de percibir olores imposibles , superando entre 10 mil y 100 mil veces la capacidad olfativa de un ser humano . Una de las curiosidades más sorprendentes es que el hocico de los perros es único y no existe otro igual . Es decir , su nariz es su símbolo de identidad , su huella , al igual que nosotros los humanos no poseemos una huella dactilar igual a la de otra persona .
¿ PODRÍA SUSTITUIR A LOS MICROCHIPS EN EL FUTURO ?
Debido a que los orificios nasales y las líneas que los conforman no son iguales a las de otro perro , a través de la nariz podríamos conformar una huella nasal que nos ayude a identificar a nuestros amigos de cuatro patas .
Nos preguntamos si la nariz de los perros serviría como método de identificación en el caso de que un perro se pierda o haya sido abandonado , y no lleve collar o el microchip falle . La respuesta es sí , sería una posible medida a tomar . En algunos estados de los Estados Unidos , esta novedosa medida ya se ha puesto en marcha con empresas como Dognose ID . Esta empresa considera que es preferible utilizar esta forma , que es totalmente indolora , para identificar a nuestras mascotas , además de que es más fiable que los chips porque podrían perderse o ser robados . Otra empresa que ha dado un salto muy innovador en el reconocimiento de perros es Megvii . Gracias a la inteligencia artificial , esta empresa ha podido desarrollar un software que permite escanear la nariz de un perro y así poder identificarlo con el móvil . El reconocimiento de nuestras mascotas a través de la huella nasal es el futuro .