¿ QUÉ SIENTEN LAS MASCOTAS DESPUÉS DE LA CASTRACIÓN? ESTE MÉTODO ES CLAVE PARA ALARGAR LA VIDA DE LOS ANIMALES
Es muy popular que escuchemos a muchas personas decir que ya han castrado a su mascota, por una y mil razones. Sin embargo, muy pocos saben los efectos que este procedimiento puede tener en los animales.
Durante las primeras 24 horas después de la operación, nuestras mascotas suelen estar tranquilas por los efectos de la anestesia. Después, volverán a comportarse con total normalidad. Con el tiempo, algunos pueden estar más tranquilos, pero seguirán teniendo ganas de jugar.
¿ QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LAS EMBRAS Y LOS MACHOS?
En hembras, evita enfermedades relacionadas con los ovarios y el útero como tumores ováricos, ovarios poliquísticos e infección uterina( piometra). Además, reduce el riesgo de enfermedades hormonales como tumores mamarios y pseudogestación( embarazo psicológico).
En machos, la castración evita enfermedades relacionadas con los testículos como tumores testiculares. Además, reduce el riesgo de enfermedades prostáticas como tumores prostáticos, prostatitis e hiperplasia prostática benigna.
No solo debemos hacerlo por la prevención de estas enfermedades, si no para el control de la población, reduciendo el número de animales abandonados.
Ambos están más tranquilos porque se disminuye el comportamiento sexual. La agresividad por dominancia disminuye generalmente, aunque a veces, especialmente en el perro, debe ir acompañado de adiestramiento para modificar la conducta. No debemos olvidar, que los perros pueden tener comportamientos de escape y agresividad hacia el dueño debido al estrés que les ocasiona la hembra en celo. Además, evitaremos el estrés que sufren muchas hembras( especialmente gatas) cuando tienen el celo.
¿ EXISTEN RIESGOS?
En general, la castración no suele presentar complicaciones y tiene numerosos beneficios para la salud de nuestra mascota. No obstante, existen algunos riesgos, pero la probabilidad de que sucedan son muy bajos.
22 · @ petsexpertsmagazine