2
Causas
La manera de robar de esta red consistía en desarrollar programas informáticos para vulnerar los servicios de la banca virtual con grandes ingresos o utilización desprevenida de computadores no seguros por parte de los usuarios. No todo el mundo es un experto en temas de seguridad y de proteger sus cuentas, los mecanismos que ofrecen las redes para proteger son bastantes complejos para algunas personas.
A través de sus redes sociales, la Policía Nacional anunció que cualquier persona que cree un perfil falso con el fin de perjudicar a terceros está catalogada como un delito.
Delitos Informaticos
Conclusiones
Las organizaciones ilícitas hacen muchos fraudes a base de errores que cometen los usuarios y las empresas como por ejemplo, la utilización de computadoras no seguras, contratar personas no muy confiables y la utilización de un mal software de seguridad.
Sobre las medidas que deberían tomar las entidades y la sociedades en general para evitar este tipo de delitos, Santos dijo que “es una responsabilidad propia y quizás las empresas, universidades y colegios deberían tener una capacitación para empleados y estudiantes”.
Consecuencias
Hurtaron inicialmente 77 millones de pesos, también accedieron ilícitamente a las cuentas de nómina de la empresa, el dinero robado fue consignado otras cuentas.
Según otras empresas afectadas por esta red ilícita; en total fueron robados 2 mil millones de pesos.
Crear FAKES (perfiles falsos) para perjudicarle la vida a alguien es un delito y trae consecuencias”: escribieron las autoridades”, fue el mensaje que publicaron las autoridades y con el cual se espera que las medidas que se tomen cuando se infrinja la ley de esta manera sean más drásticas.
La Policía Nacional anunció que cualquier persona que cree un perfil falso con el fin de perjudicar a terceros está catalogada como un delito. Crear FAKES (perfiles falsos) para perjudicar la vida a alguien es un delito y trae consecuencias graves como prisión de hasta 120 meses y multas de hasta 1500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.