PROPIEDAD INTELECTUAL
Instagram tiene numerosas marcas en varias jurisdicciones del mundo, incluida la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos.
La OMPI identificó la “mala fe” de la persona que registró el domino web en disputa, dado que lo hizo mediante el uso de un servicio privado de protección con el fin de ocultar su identidad
A pesar de las acusaciones, el demandado no presentó queja alguna y ni siquiera contradijo las afirmaciones de Instagram frente a este caso.
En virtud de las razones expuestas el tribunal de la OMPI tomó la decisión teniendo en cuenta tres factores puntuales: que el nombre de dominio controvertido sea idéntico o similar a uno registrado, que la persona que lo registró no tenga derechos frente a la marca y que lo haya utilizado con intención maliciosa.
El pasado 3 de julio de 2017 la red social Instagram, representada por Hogan Lovells, presentó una demanda ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ante un presunto caso de apropiación indebida de su nombre.La compañía de origen estadounidense demandó a una organización alemana que registró un nombre de dominio web llamado ‘lnstagram.eu’ sin habérsele concedido ningún derecho sobre la marca.
En dicho documento destaca que la compañía demandante es la principal aplicación de redes sociales del mundo en el ámbito del intercambio de fotos y videos desde el año 2010.
https://www.dinero.com/empresas/articulo/instagram-presenta-demanda-por-ciberocupacion-ante-la-ompi/250278