PERIODICO UN LUGAR 2024 PRIMARIA FCUIS | Page 16

La historia de mi mamá

Mi mamá se llama Diana Lucia Salcedo fuentes , tiene la edad de 39 años , nació el
7 de junio de 1985 . El primer colegio donde estudió mi mamá fue el jardín infantil de Popis en el año 1989 a la edad de 4 años . Luego , en los años 1990 a 1995 estudió su primaria en el colegio Anexa Club de Leones . Después , en el año 1996 a 2001 estuvo en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga y ahí hizo todo el bachillerato . Después , en el año 2002 a 2007 empezó su carrera profesional en la universidad de Santander , allí obtuvo el título de Licenciada en español .
Mariana Lucia Cáceres Salcedo . 4C
El primer colegio donde trabajó mi mamá fue al colegio Americano como profesora de preescolar de 2007 a 2008 ; luego de 2008 a 2011 trabajó en la quinta del puente como profesora de español , de 2011 a 2014 en el colegio García Herreros , de 2014 a 2015 en el colegio Politécnico . En 2015 se pasó al José Celestino Mutis , ahí tuvo su primera hija Marina y luego en 2018 nació su segundo hijo .
Moira Muñoz Blanco . 4-B

Mi mamá

Mi mamá se llama Maryury Blanco Paz , nació en San Onofre-Sucre , el 7 de octubre de 1983 . Empezó la primaria en el colegio Santa Clara en 1995 y se graduó en el 2000 ; luego se trasladó a Bucaramanga-Santander en donde cursó sus estudios de ingeniera metalúrgica en la UIS . En 2015 tuvo a su hija Moira con el contador público Fred Emiro Muñoz Luna , con quien se conocía desde su infancia .
Actualmente trabaja en la empresa C . I . C y vive en Floridablanca- Santander con su hija y su esposo .
Mi abuelita se llama Genarina y nació en el Banco- Magdalena , el 23 de marzo de 1956 , lugar donde vivió su niñez hasta que se mudó a Barrancabermeja-Santander , para terminar sus estudios de secundaria , esto fue en 1974 cuando tenía 18 años . De este viaje ella recuerda haberlo hecho en tren y haber sido una experiencia bonita .
Cuanto tenía 20 años conoció a mi abuelito Álvaro , con quien se casó un año después , de su unión , nacieron mis tías , Sandra el 22 de marzo de 1977 y Heidi el 15 de abril de 1979 y mi mamá siendo la tercera hija y nació el 15 de octubre de 1981 . Su vida la dedicó a cuidar de su familia , más aún cuando el 4 de agosto de 1994 murió mi abuelito . Mi “ abue ” siempre ha sido ejemplo de virtud y de
Juanita Mendoza . 4B
fe para sus hijas y ahora para sus nietos . Actualmente tiene 68 años y vive en Bucaramanga .