SATURDAY / 1 OCTOBER 2016
FINANCIAL NEWS
Software Libre
"El plan quitanieves", lo llaman en Microsoft. En la compañía de softwarellevan varios años quejándose de que la popularidad del sistema operativo Linux, que puede ser copiado, modificado y distribuido a voluntad, impide a clientes, programadores y periodistas observar las ventajas "reales" de Windows. Por eso, ha diseñado un plan a dos años para convencer al mercado de las supuestas ventajas de Windows sobre Linux. El plan incluye una campaña de publicidad, visitas a universidades y foros de programadores, y formación para los empleados y socios.
Microsoft decidió que todos sus trabajadores utilizaran productos Linux durante un par de meses, para compararlos con los propios
"No competimos en producto, sino en presunciones", asegura Luis Martín, director de estrategia de plataforma de Microsoft Ibérica. Y es que Microsoft cree que muchos clientes de Linux han descartado a Microsoft sin ni siquiera considerarla. "Hasta ahora", explica, "hemos perdido el partido porque no nos han dejado jugar".
La compañía ha diseñado una campaña de publicidad con "hechos demostrables" sobre la supuesta superioridad técnica de Windows
Microsoft ha decidido diseñar una estrategia para que suWindows salte al terreno de juego y gane el partido a Linux. Windows, en realidad, ya gana por goleada a cualquier otro sistema operativo en los ordenadores personales. Pero Linux controla el 53% de los servidores de red, según datos de N-economía.