Hablando De Literatura
Desde que inicié mi experiencia como docente de literatura, siempre me he preguntado, ¿cómo hacer para que los jóvenes disfruten ella así como lo hago yo? ha sido una tarea difícil de realizar porque son diversas las razones por las cuales los estudiantes no leen. O al menos no leen literatura. Pocos estudiantes se acercan a hablar de un texto literario con goce en su corazón por la obra que ha llegado a sus manos...puntos y seguido
Cuando eso pasa he deseado que sea recurrente, pero en verdad, ¡vana es la ilusión! eso nunca pasa. Multitud de jóvenes se han negado a tener en un lugar privilegiado y a vivir una experiencia única con la literatura que nos permite soñar con quienes ya soñaron, que nos permiten adentrarnos en otras épocas y otros espacios y a disfrutar de la imaginación y la creatividad de unos seres que se han puesto en la tarea de escribir con majestuosidad cuentos, novelas y muchos textos más que develan sueños, deseos, mitos, miedos, amores, celos, envidias, tristezas, alegrías...en fin temas que siempre provocan y agradan al ser humano.
Sea esta la oportunidad de hacer una invitación a los jóvenes para que elijan libros de literatura de grandes escritores y se permitan convertirse en lectores asiduos de aventuras, romances, dudas, tristezas y de toda esa amalgama de posibilidades que le ofrece la literatura universal.
Experiencia Personal
8