periodico bachillerato 2023 | Page 5

Curso : 8A
Fundación Colegio UIS 2022

Un secuestro pasado por satánico

Por : Camilo Andrés Ortiz Gómez

Curso : 8A

La historia a continuación fue contada por la misma persona que la vivió , no hay aquí entonces , información en el que la memoria se haya equivocado .

Karola era una chica de 17 años , su madre tenía 8 meses de embarazo y residían en una casa en Piedecuesta cerca de una quebrada . El barrio era tranquilo y todos los vecinos se conocían entre sí . Eran las 12 de la noche , y mientras Karola , su madre y su hermano dormían se empezó a escuchar un llanto que perturbó su sueño . Rosalba ( así se llamaba la madre de Karola ) se dirigió a la ventana y el llanto minimizó , pero cuando se alejó este ruido aumentó , y digo ruido porque era un lloriqueo desgarrador , como si torturaran a un bebé , era tal el sonido de los sollozos que toda la gente de la comarca comenzó a encender las luces y salieron a la calle . “ El berrinche ” se prolongó hasta las 2:50 de la madrugada , todas las personas que presenciaron ( o más bien escucharon ) el hecho , pudieron devolverse a sus casas , algo confundidos , eso sí .

Con el tiempo Karola se hizo adulta y estudió periodismo , para hacer su tesis de grado puso como tema de investigación el extraño suceso de esa noche . Ella no creía en lo paranormal ( si la respuesta hubiera sido así no estaría escribiendo esto ) pensaba que era una especie de secta que usaba niños para sus rituales , pero al regresar a su antigua casa e investigar se encontró con una realidad más cruda . No eran fanáticos religiosos , ni mucho menos gente con capuchas puntiagudas que necesitaban llanto fresco de un infante para contactar con un dios cornudo , cuando contactó con sus antiguos vecinos se enteró de la tragedia de la señora Sierra , la cual una noche a las 12 de la noche perdió a su hijo , a ella la dejaron dopada en su cama , y al niño lo sacaron , este lloró y lloró hasta que aproximadamente 3 horas después llegaron unos agentes a llevárselo , usaron al pequeño para transportar droga , se convirtió en un adicto y posteriormente ladrón . La implacable búsqueda de la señora Sierra ( la cual nunca había se había resignado a perder a su hijo ) terminó cuando le dijeron que su hijo no había muerto , estaba en la cárcel “ la modelo ” en Bucaramanga . De esta historia podemos concluir que las redes de trata de menores están en todas partes , no es algo que solo suceda en África o en zonas de guerra , ese infierno está aquí y ahora . Lo más triste de todo es que muy pocas veces las familias se reencuentran , así que de un modo u otro la señora Sierra tuvo un final feliz .