Reflexión
De nuestro equipo periodístico
¿ y que aprendemos a cerca de humedales?
El humedal no es un charco es mucho más, es un ecosistema, es vida, es diversidad, es cultura creo que cuidarlos debe ser un deber ya que estos sitios son esenciales para la ciudad, para el hombre y para los demás seres que lo habitan.
Tienen especies únicas ayudan a tener un aire más limpio y es curioso decir que hay humedales en los cuales así sean pequeños tiene mucha Biodiversidad no solo fauna sino también flora. Estos Sitios- cabe recalcar- son vitales por el simple hecho de aportar oxigeno gracias a su vegetación.
¿ Por qué?
La existencia DEBE SER NUESTRA PRIORIDAD ¿ Por qué la soberbia del hombre afecta no solo las relaciones personales, sino que también el ambiente? ¿ Acaso nos creemos dioses al atentar contra la naturaleza? Si me pongo en la tarea de nombrar cómo el ser humano ha dañado, deteriorado, y mal gastado nuestros recursos creo que un solo artículo no sería suficiente
¿ Pero podemos hacer algo?...... Claro que sí.
¿ Pero acaso lo intentamos? En Colombia tenemos un dicho que muchos compartimos en familia o con amigos:“ Lo que no nos cuesta hagámoslo fiesta-“ Somos Seres racionales“-afirman los científicos pero no lo parecemos, solo con mencionar que de 50000 hectáreas de humedales solo nos quedan 1000 debido al deterioro lento de ellos; MUCHACHOS REACCIONEMOS: la naturaleza es vital para nuestra metrópolis, nuestra querida Bogotá. Gente cuidemos la biodiversidad de estos lugares: sin campo no hay ciudad y de antemano gracias por tomarse el tiempo de leer esta crítica la cual espero no quede en saco roto.
27