Como es usual la encuentras en su oficina, en la coordinación de convivencia, casi siempre muy ocupada sin embargo a pesar de ello, siempre te mira, te brinda una sonrisa y amablemente te pregunta: Dime: ¿ En qué puedo ayudarte? Si, así es nuestra profe Luz Marina, una mujer ejemplar, quien tiene una maravillosa familia, madre de dos hijos a quienes ama intensamente y la motivan a trabajar con alto compromiso y responsabilidad.
Como todo en la vida, el día a día de esta dedicada educadora, involucra trabajo, tiempo y dedicación. Su día empieza de la siguiente manera: se levanta a las 4 de la mañana con la mejor disposición y da gracias a Dios por un día más de vida, se arregla, organiza un delicioso desayuno para sus hijos, concluye sus tareas matutinas en el hogar y sale a trabajar.
Cuando llega al colegio empieza su día laboral, y por lo que veo no es nada fácil, la coordinadora atiende a padres de familia, estudiantes, educadores que requieran asesoría con respecto a situaciones o problemas convivenciales con los chicos, parece no ser algo tan complicado pero en realidad este cargo lleva consigo responsabilidades bastantes grandes pues los problemas de convivencia son abordados desde la coordinación, en aras de lograr un mejor bienestar, para los estudiantes y los padres de familia; en muchas ocasiones también se busca solucionar conflictos familiares y conflictos entre los mismos estudiantes. Es una tarea que demanda tiempo y una excelente actitud que sin lugar a dudas caracterizan a la Profe Luz Marina. Hacia el mediodía una vez terminada su jornada laboral la tarde es distribuida entre actividades de carácter personal, compartir con sus hijos en tiempos libres, ir al cine- actividad que hace frecuentemente- o realizar actividades recreativas en familia; luego de esto nuestra profe Luz Marina regresa a su casa a preparar la cena y a dejar todo listo para el día siguiente.
La motivación para cumplir con este arduo trabajo y trazarse metas son los estudiantes principalmente, porque a ella le encanta aportar un granito de arena para que la convivencia en el colegio y los hogares sea cada vez mejor en aras de alcanzar una favorable calidad de vida; algo que en realidad le molesta a la coordinadora es que ella siempre llega con la mejor disposición para
29