Mis queridos estudiantes ha sido un año especialmente diferente , Marcado por el famoso COVIC 19 que nos privó de oportunidades de encuentro y convivencia entre los amigos y compañeros , pero que nos regaló otras experiencias y aprendizajes . A ti , ¿ Qué te dejo este año ?... ¿ Qué aprendiste ?... Y seguramente Estas pensando en los diferentes programas y herramientas virtuales que usaste , o el aprender a entrar a diferentes plataformas o clases virtuales o … la entrada una y dos veces al día a la cocina y no precisamente para abrir la nevera o destapar las ollas , sino también para aprender otros saberes por ejemplo secar arroz , lavar un plato , o quisa organizar el mercado , trapear , arreglar la casa , separar la ropa y bueno tantas asignaturas que no estaban en el horario del cole y hacen parte de los aprendizajes significativos para la vida .
Don Bosco el fundador de la familia salesiana dice que las vacaciones son un cambio de actividad , por tanto el separarnos un poco del computador , o del celu , del cumplir un horario escolar , del coger los cuadernos para realizar tareas de clase ; nos hará mucho bien .
En cambio ; dedicar un ratico a la lectura o a pintar o realizar diseños o escribir sueños son actividades que en casa pueden ir marcando y dejando huellas en tu vida . Que al regresar al cole podamos contar los aprendizajes de las vacaciones , el compartir con amigos y vecinos en medio de los cuidados propios de la pandemia , y que en todo lo que hagamos respetemos la vida propia y la de los demás , El hacer el bien siempre , siempre nos hace bien ya que nos permite caminar en la búsqueda de la felicidad a la que tu , yo y nosotros aspiramos siempre . Que tengas entonces un propósito para tus vacaciones : Aprender algo nuevo . Compartir , celebrar . Ser feliz … Así juntos podremos decir : FELI- CES VACACIONES …! Con la bendición de un Dios que nos acompaña siempre .
Sor María Lilia Guerrero Rectora .