la editora musical Wixen demanda a Spotify por 1.600 millones de dólares a causa de violar los derechos del autor
La noticia seleccionada que hablaremos es de la editora musical Wixen demanda a Spotify por 1.600 millones de dólares a causa de violar los derechos del autor de su catálogo en donde el servicio musical vía internet trata de asegurar diferentes canciones de autores como Tom Petty y Neil Young.
El medio especializado 'The Hollywood Reporter' reveló este martes esta demanda, que fue presentada el pasado 29 de diciembre en una corte federal de California (EE. UU.). De acuerdo con los argumentos expuestos por la acusación, Spotify ha infringido "deliberadamente" los derechos de autor de los artistas que administra Wixen. (Efe, 2018).
Dicho lo anterior nos da a entender el autor que la editorial Spotify claramente hizo transgredir los derechos de autor de grandes artistas muy reconocidos puesto que la página Wixen es uno de los propulsores de la administración de canciones y letras de composiciones de los dichos creadores de ella refutados en esta página.
El día miércoles 3 de enero del 2018 radionica habla que los denunciantes da han referirse lo siguiente
Mientras Spotify se ha convertido en una compañía de miles de millones de dólares, los compositores y sus editores, como Wixen, no han sido capaces de compartir justa y legítimamente del éxito de Spotify, ya que Spotify en muchos caso usó su música sin licencia y sin compensación”Según lo informó The Hollywood Repórter, Spotify ha cuestionado ante los tribunales que Wixen tenga por contrato la autorización y el permiso de sus artistas para emprender una acción legal de este tipo (Radionica 2018).
Esto quiere decir que la página de Spotify ha adquirido grandes sumas de dinero y ha progresado con las canciones que han subido wixen a su plataforma en donde esta no tiene la licencia correspondiente para la publicación de Canciones, que muchas veces los autores pagan para la protección de su contenido musical Donde Spotify no ha cumplido los requisitos de la sección 115 de la ley de copyright