Peregrina - Page 25

La gran mayoría de las mujeres recién casadas piensa que al comenzar a vivir en matrimonio todo será de maravilla ; disfrutarán todo en pareja , que tendrán tiempo especial solos o prepararán la cena juntos , ideas románticas que ¡ solo a nosotras se nos ocurren !, pero , no siempre es así , y no lo digo por desilusionar a las mujeres que están próximas a casarse , pero la vida matrimonial es más que planes lindos que brotan de forma instantánea , es como un jardín que debe regarse a diario .

Cuando no se cultiva el amor y el respeto dentro del matrimonio , se va marchitando toda ilusión con la que nos enamoramos , poco a poco nos vamos alejando , caminando muchas veces en sentido contrario a nuestro esposo teniendo como destino la soledad .
Antecedentes de la soledad
Una de las razones por la que podemos llegar a sentirnos solas , es porque creemos que no somos compatibles con nuestro cónyuge . Después de un tiempo juntos , regularmente durante los primeros meses incluso años de matrimonio , comienzan las discusiones por detalles que en su mayoría no tienen importancia . Creemos que ya no tenemos nada en común con él , cuando en realidad es una falta de compromiso de ambos para trabajar como equipo .
La falta de intimidad en el matrimonio también es un factor importante para ocasionar fricciones en el matrimonio . Probablemente puedan sentir que la chispa se acabó o simplemente una falta de conexión , pero esta falta de afecto va de la mano con dejarse llevar por la rutina .
Otra de las causas más importantes es la falta de comunicación , es importante que ambos tengan un tiempo en el que puedan platicar y expresar cómo se sienten , esto abrirá un camino para poder hablar las cosas que pueden molestarlos y evitar peleas sin sentido .
Si ya eres casada o estás próxima a casarte te invito a leer La esposa Excelente , es una gran herramienta que te ayudará durante esta etapa .
24