Peregrina - Page 18

En México el suicidio es la tercera causa de mortalidad en los jóvenes de entre los 15 y los 19 años . Quizá te asombre esto , pues ¿ qué problema podría ser tan grande para un joven como para pensar en el suicidio como una solución ?
Malas calificaciones , peleas constantes con padres por ser « controladores », noviazgos fallidos , hábitos y secretos vergonzosos , son algunos de los problemas que mantienen en cautiverio a las jóvenes provocando confusión , depresión y problemas más graves como lo es el suicidio .
IMPOSTOR Netflix , redes sociales , « amigas » que en realidad son mala influencia para nosotras , juegan un papel importante en nuestra vida pues son voceros del impostor , de aquel narrador de mentiras que nos presenta ideas que parecieran ser buenas , pero al final , son mentiras que nos llevan a vivir una vida en pecado . Claro , no todo lo que vemos o nos rodea es malo , sin embargo , muchas jóvenes no están preparadas para discernir esas ideas erróneas . Como jóvenes creyentes estamos expuestas a lo malo , sin duda en algunas ocasiones nos es difícil poder discernir estas ideas , pero con ayuda del Espíritu Santo y escudriñando Su palabra podrás saber si eso es bueno o malo para tu vida .
Ten cuidado con lo que te alimentas y claro , no solo físicamente sino emocional y espiritualmente , mientras más mentiras escuches y creas , más cautiva te encontrarás . Hay un libro que quiero recomendarte , se llama Mentiras que las jóvenes creen y las verdades que las hacen libres , este libro nos presenta todas esas ideas que llegamos a creer como verdaderas , sé que será de gran ayuda para ti , podrás descubrir incluso que existen mentiras que durante toda nuestra vida nos han dicho que están bien .
Todas necesitamos ayuda para mantenernos a salvo , te animo a que hables con una persona a la que le tengas suma confianza , puede ser tu líder , pastor y papás , ellos podrán guiarte de forma correcta .
17