Peregrina - Page 17

or muchos años las mujeres hemos ganado una fama insuperable con base a nuestro estado de ánimo . Se han contado chistes e incluso narrado historias sobre lo complicado que son las mujeres , desde tomar una decisión o elegir un lugar para salir a comer , pero qué tan cierto es esto .
Para poder avanzar y comprender esta percepción debemos partir del concepto de creación como seres únicos , es decir ; las mujeres no somos igual a los hombres , no solo en especto físico sino también emocional . Dios nos diseñó para ser complemento , no iguales . Teniendo presente esta verdad , podemos considerar que emocionalmente estamos capacitadas para desarrollar un carácter sensible y amable , este carácter nos permite cumplir nuestro propósito en Cristo ; un propósito que implica el cuidado de nuestro hogar , la maternidad y el compañerismo con nuestro esposo , pero también nos hace susceptibles ante los malos tratos o palabras hirientes que llegan a nuestra vida llevándonos del caos emocional a la felicidad plena y viceversa . Cuando los mensajes de crítica , desamor o desaliento que nos descalifican hacen mella en nuestra mente y corazón , comienzan los problemas graves como la ansiedad , ¿ Cómo podemos protegernos ? Es un camino tan complicado para poder superar , pero no imposible .
A lo largo de mi vida he conocido tantas mujeres que batallan con sentimientos que las ahogan cada día ; ansiedad , estrés , baja autoestima , depresión , violencia psicológica y mucho más . No bastando con el daño que cada una de estas emociones causa a su mente , destrozan su vida en toda dirección y por más que seres amados tratan de ayudar , parece que su visión se nubla completamente dejándolas sin escape . No podemos quedarnos solo como observadores , podemos ayudar con amor y paciencia .
Fuimos llamadas a mostrar el amor de Cristo a los demás y una forma de hacerlo es ayudando a mujeres que posiblemente están experimentando periodos de su vida críticos . Debemos hablarles del amor y gracia que hay para ellas , debemos hablarles sobre el diseño perfecto que hay en ellas reconociendo en este diseño a su Creador para que de esta manera puedan ser nutridas en amor que las fortalezca y lleve a plenitud .
Gana la batalla en tu interior una lectura recomendada .
16