Peregrina - Page 12

C uando una persona se convierte no llega

a Cristo vacío , por el contrario , viene con vicios de conducta , con habilidades aprendidas , con talentos ejercitados , y a veces con una vida profesional y conyugal ya establecida . Viene con una historia . Puede haber sido muy bien educado , tener excelentes conceptos y valores , poseer un buen nivel de sociabilización , y ser muy capaz e inteligente . Algunos llegan heridos , sin vínculos afectivos sanos , con prácticas mundanas , con emociones destruidas , con pensamientos viciados por el mal , con agresividad y siempre a la defensiva . Muchos llegan con relaciones inadecuadas , con actitudes pecaminosas , con malos habitos que creían correctos y con una vida sentimental arruinada .
A partir del momento en que el Espíritu Santo habita en nosotros comienza nuestra transformación , nuestro perfeccionamiento , por la gracia divina . En mi opinión , el hecho de que el Espíritu de Dios habita en mí es la mayor prueba de la misericordia y de la gracia de Dios para conmigo . ¿ Quién soy yo ? ¿ Quiénes somos nosotros para tan grande honra y privilegio ? Al venir a morar en nosotros , el Espíritu Santo arroja luz sobre nuestra personalidad . Nuestros recuerdos comienzan a ser escrutados , y nuestro pasado sanado y restaurado . Ahora Él es quien guía nuestras emociones y vivencias presentes y futuras . Solo bajo el control del Espíritu Santo es posible adquirir virtudes como el amor , el gozo , la paz y la bondad , que definen al Dios que servimos y que vive en nosotros .
Jamás debemos olvidar que el fruto es del Espíritu , y nosotros solo somos capaces de producirlo porque Él habita en nosotros y gobierna nuestra vida . Ese trabajo es individual y Dios respeta nuestra individualidad , pues Él sabe mejor que nosotros cómo somos realmente . Solo podremos cambiar y ser santificados a través de la ayuda del Espíritu Santo , con mucha determinación y con la entrega total de nuestro ser a Dios .
Continúa leyendo en EQUILIBRIO EMOCIONAL de la Dra . Elaine Cruz .
Descarga la muestra digital en https :// cutt . ly / gEvxeT1 11