Percepciones Junio 2014 | Page 17

Fue a las 8 de la mañana del día viernes 16 de Mayo del año en curso que escuché sobre el “cierre de campaña” (que tendría lugar ese mismo día a las 3 de la tarde dentro de las instalaciones del campus) del partido Comunicarte, conformado por alumnos de diferentes semestres de la carrera de ciencias de la Comunicación (explico esto por si el nombre del partido no es lo suficientemente sugestivo) y sobre el cual poco habíamos escuchado. De hecho, de no ser por que uno de nuestros compañeros de grupo forma parte de la planilla, no hubiéramos sabido sobre su existencia. A decir verdad, el único problema que tuvieron fue la publicidad, la cual consistía en carteles que no llamaron mucho la atención.

El resto de mi día transcurrió como cualquier otro, con mi actitud ausente en las clases mientras pretendía estar atento a la clase, hasta que dieron las 2 de la tarde y fuimos interceptados mi mejor amigo (quién es miembro del partido) y yo por el resto de los miembros de la planilla y nos preguntaban si teníamos algo que hacer en ese momento, a lo que obviamente respondimos que no. Esta respuesta se convirtió en un martirio cuando se nos comisionó ir a comprar refrescos, hielos y vasos desechables para el evento, lo cual me dejó con un gran dolor de brazos que valió la pena al ver lo que pasó después.

Dieron las 3 de la tarde y yo no podía pensar nada mas que en la mala organización que parecía tener el evento, ya que no daba inicio y yo tenía que ir a clase a las 4 (aunque en días siguientes me puse en el lugar del partido y he de decir que los admiro mucho porque no debe haber sido nada fácil lograr balancear sus horarios para organizar una campaña política, sus propias clases y tareas). El evento comenzó por fin a las 3:20…

Varios fueron los videos que se presentaron en la sala de proyecciones. No sabía muy bien qué esperar de los videos.

Las reacciones en el público no se hicieron esperar puesto que ya se podían esuchar algunos comentarios sobre los videos. Las opiniones expresadas por la audiencia eran generalmente buenas, claro que hubo ciertos detalles que sí cuestionaban un poco pero tampoco hacían una mala crítica, hubo más comentarios a favor.

Los temas y técnicas fueron variados, yendo de la comedia al drama. Cortometrajes, animación en stop motion, Foto animación fueron algunas de las técnicas que hicieron que más de uno dijera "wow". Incluso uno de los cortometrajes me hizo sentir algo de temor.

Tras concluir el evento tuve que seguir lidiando con los proyectos y tareas que la carrera exige. Día ocupado.

Política

De comunicólogos para comunicólogos.

Por Vladimir Vázquez

PERCEPCIONES / Mayo 2014 13