Percepciones Junio 2014 | Page 10

6 PERCEPCIONES / Mayo 2014

El día 9 de Abril y como parte de la campaña que los alumnos miembros del partido Alianza Estudiantil realizaban (esto para una materia escolar, sin tener que ver las elecciones para el comité estudiantil), se llevó a cabo el primer concurso de baile organizado por alumnos dentro de la universidad.

Los concursantes se encontraban divididos en dos categorías, grupos y parejas; y en cada una habría un ganador al final del evento. Los participantes eran alumnos de la universidad o de preparatoria, y tenían dos minutos y medio para deleitar a los jueces y ganarse (o no) el premio.

A pesar de venir con muchas sorpresas, los ganadores se merecían el premio sin lugar a dudas por todo el empeño puesto en sus rutinas; el ganador de la categoría de parejas, Luis Vázquez, se mostró muy contento y nos dijo que se sentía muy orgulloso y que esperaba que estos eventos siguieran realizándose porque el baile es un arte importante que no debe dejarse de lado.

Los alumnos estudiantes de alguna carrera no fueron los únicos que festejaron de alguna u otra manera el día UVM el 14 de Mayo del año en curso, y es que los alumnos de prepa también montaron un show ese día.

Para mostrarle a los padres de familia todo lo que se había realizado a lo largo del semestre en los talleres de baile (y alentar a más compañeros a que se unan), los alumnos realizaron un evento en el que se podía ver el gran progreso que tenían. Los talleres participantes fueron Hawaiano, Tahitiano, Jazz y Hip Hop, siendo estos últimos los que más aplausos recibieron por parte del público no sólo por sus increíbles actuaciones sino porque la música que usaban era más moderna y apelaba más al público joven que observaba.

Al final del espectáculo cada uno de los espectadores se quedó con un muy buen sabor de boca y esperando ver más de los grandes talentos que existen en la UVM y con ganas de inscribirse ellos mismos a un taller de baile para poder divertirse tanto como los alumnos en su show.

UVM Baila

Por vladimir Vázquez