PENSAMIENTO CARIBISTA | Page 9

ELECCIONES ESCOLARES 2013

9

El Colegio Liceo del Caribe como todos los años, desde la promulgación de la Ley 115 de 1994, organiza y ejecuta el proyecto de democracia participativa "Elección de Voceros de curso y Personero de Los estudiantes" con el fin de organizar el Gobierno Escolar para cada año lectivo.

El Personero de los estudiantes será el encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes ,los reglamentos y el Manual de Convivencia.

FUNCIONES DE LOS PERSONEROS

Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes, organizar foros u otras formas de deliberación; recibir y evaluar las quejas y reclamos que presenten los educandos sobre lesiones a sus derechos.

Presentar ante el Rector las solicitudes que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de sus deberes y; cuando lo considere necesario, apelar ante el Consejo Directivo o el organismo que haga sus veces, las decisiones del Rector respecto a las peticiones presentadas por su intermedio.

peticiones presentadas por su intermedio.

El departamento del Área de Ciencias Sociales que lidera el Licenciado Rafael Peña, empezó a socializar en cada uno de los grados las calidades para ser postulado como vocero de curso y como personero y representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo. Una vez terminada la fase de socialización en cada curso se eligió el vocero y, se empezó de lleno la campaña de los candidatos a Personero 2013.

En nuestro colegio se postularon como candidatos a Personero los jóvenes María José Ospino Y José Bernardo Rueda quienes de inmediato dieron a conocer sus propuestas en cada uno de los cursos y en la hora del descanso hacían su propaganda, entre las estrategias utilizadas fueron actividades lúdicas con los más pequeños.

Fue así como el 15 de marzo nuestro colegio se invadió de democracia, los estudiantes fueron organizados en el coliseo del colegio para que en forma ordenada fueran votando de manera similar a las elecciones democráticas del pueblo colombiano. En esta ocasión fue elegido Personero José Bernardo Rueda pero después de varios días posesionado fue destituido por comportamientos inapropiados que atentan contra la sana convivencia. Así que María José Ospino asumió el cargo de Personera con gran responsabilidad y cumplimiento de su labor de de defensora de los derechos de los estudiantes de Lidelca.