PENSAMIENTO CARIBISTA | Page 5

5

Misión

El Colegio LICEO DEL CARIBE fue fundado en 1951 como respuesta a la necesidad de impartir una educación laica y una formación integral y continuada del individuo a partir del momento histórico en el cual vive. Con tal perspectiva desarrolla una educación con modalidad académica, con profundización en ciencias y matemática, la cual ha de permitir un acceso a los estudios superiores y determinar la formación de jóvenes en constante superación.

El Liceo del Caribe propone en su misión un continuo mejoramiento de la calidad de la educación que imparte hasta alcanzar niveles de excelencia que nos permitan un desarrollo sostenible como institución educativa de vanguardia.

Visión

El Colegio Liceo del Caribe propenderá por una educación fundamentada en la investigación, el desarrollo científico y humanístico, que conlleva a forjar en nuestros educandos una sólida personalidad que le permita tener o/y ser:

- Crítico y autocrítico: para que con objetividad examine y proponga alternativas tendientes a mejorar el medio en que vive, pero también sea capaz de aceptar sus errores y erradicarlos en bien suyo y de la comunidad.

- Creativo e investigador: aplicando el conocimiento hacia la innovación, la transformación y la inventiva, el educando Caribista se convierte en un agente de progreso para el país.

- Amante de los deportes y de la utilización correcta del tiempo libre: porque la salud mental está correlacionada con la salud física y éstas son el marco del desarrollo humano.

- Amante de la libertad y practicante de la democracia: es una aspiración que todo estudiante del Liceo del Caribe vivencie estas actitudes que permitan formar patria.

- Respetuoso, tolerante, responsable y honesto: son valores pilares de la personalidad del estudiante Caribista que deseamos formar para engrandecer a Colombia.

- Un alto nivel de sensibilidad social: porque sólo así será capaz de entender la situación en que se desenvuelven los seres humanos y podrá ofrecer su concurso en el desarrollo y bienestar de los más necesitados.

- Un alto nivel de apropiación de la cultura, el arte y las actividades lúdicas en general: son estos pilares importantes en el desarrollo d una nación y el estudiantes Caribista no puede ser inferior a los desafíos que le ofrece su entorno.