Cultura / Cultura / Cultura
El acenso y la caída del Deportivo de la Coruña : De la Liga de Campeones al borde de la Tercera División
Un tranvía pasa a lo largo del bulevar arbolado . Por un lado , el tráfico pasa zumbando en una cacofonía de ruido y , por el otro , olas azules oscuras rompen contra la orilla . Una brisa ligera enfría el aire . Los vagones están llenos de hinchas llevando bufandas azules y blancas . Mientras desembarcan y se dirigen hacia el estadio , comienzan a cantar . Es jornada de liga en A Coruña .
Source : eldesmarque . com
James Dowden
Durante una época gloriosa , los hinchas del noroeste de España disfrutaron un éxito y una gloria impensables . “ Los Branquiazuis ", como el Real Club Deportivo de La Coruña son apodados , competían contra los gigantes del fútbol español y europeo y los superaban . Los sueños de los hinchas una realidad …
El Deportivo fue fundado en 1906 por un joven que había regresado a su ciudad natal después de estudiar en Inglaterra . Históricamente nunca desafiaba los niveles más altos del fútbol español . El club pasaba gran parte de su tiempo en la Segunda División y su breve coqueteo con la primera no conducía a altos resultados .
Los tiempos de vacas gordas llegaron a mediados de la década de 1990 . Una inversión generosa financiera del presidente del club , Augusto César Lendoiro , junto con la brillantez del entrenador Arsenio Iglesias , conocido como el ' zorro de Arteijo ', llegaron varios jugadores estelares . Gente como el dúo brasileño Bebeto y Mauro Silva , así como Donato , que representaría a España a nivel internacional . Más tarde , el talento aún más prodigioso llegaría al Riazor , incluyendo Rivaldo , Txiki Begiristain y Djalminh .
Cultura / Cultura / Cultura