Viajes
Pez Tortilla ( Calle del Pez , Malasaña )
Las croquetas y tortillas de Pez Tortilla son una necesidad para cualquiera que visite Madrid . Las croquetas son variadas ; pollo a la sidra con mostaza y miel , espinacas al roquefort , rabo de toro , queso y tomate caramelizado , o fijas ; de jamón , puchero de la abuela y boletus y trufa . La cadena cuenta con una atmosfera acogedora perfecta para grupos pequeños o parajes para compartir platos . La comida coincide con la hermosa decoración tradicional española y es ideal también para una copa después del trabajo .
Source : Pez Tortilla Facebook page
Source : Morgana Facebook page
Morgana ( Calle de Augusto Figueroa , Chueca )
Morgana es un pequeño e íntimo lugar en el barrio de Chueca que sirve platos gallegos con toques vanguardistas e influencias de otros países como Perú , México o Tailandia . El chef Miguel F . Vidal dice , ‘ definiría la cocina de Morgana como una cocina viajera con alma gallega ’. El menú es corto y a menudo cambia , pero siempre se utilizan los ingredientes más frescos . Es un poco más caro pero la mejor opción en Madrid para saborear Galicia .
Ochenta Grados ( Calle de Manuela Malasaña )
Un poco más caro que los otros lugares mencionados pero una necesidad para cualquier comensal que visite o viva en Madrid . Ochenta Grados es el sitio ideal para ir a cenar con amigos o en pareja . Tengo que empezar hablando del famoso tinto de verano con espuma de Limón (€ 3,20 ) que es un aperitivo perfecto . La comida es simplemente deliciosa y cuenta con una presentación increíble . Sin embargo , debido a su popularidad es difícil conseguir una mesa , especialmente en los fines de semana , así que asegúrate de llegar temprano para evitar decepción .
Source : Ochenta Grados Facebook page