Política
Lo interesante es que , pese al visible progreso , España todavía se está recuperando de la dictadura franquista .
¿ Pero cómo se han ido produciendo estos cambios ?
En el año 2004 , entró en vigor la Ley de Paridad en España . Esta ley tiene como objetivo mejorar el acceso y la representación de las mujeres en el gobierno español y también en las juntas directivas de las empresas . Tiene el propósito de alcanzar la igualdad . La legislación destaca que debe haber una composición equilibrada y la proporción de géneros , hombres y mujeres , no debe ser superior al 60-40 %. Este fue un gran paso en la dirección correcta para crear oportunidades para las mujeres interesadas en una carrera profesional en la política y los negocios .
Desde la implementación de esta ley , los partidos políticos la han tenido en cuenta a la hora de decidir a sus miembros . La composición actual del Consejo de Ministros está compuesta por 10 mujeres y 6 hombres , lo que fue un gran paso hacia adelante . Fue la primera vez que las mujeres superaban a los hombres en representación dentro del gobierno , uno de los mayores cambios en el gobierno desde la transición a la democracia .
Sin embargo , aunque ha habido progreso , todavía existen personas y grupos que piensan que la legislación sobre la igualdad ha ido demasiado lejos . El partido político de extrema derecha , Vox , quiere revocar alguna de las leyes de igualdad . Tienen una posición antifeminista . El grupo quiere eliminar las cuotas de género , ya que dice que discriminan a los hombres . Esto incluye una ley que , en el año 2004 , creó tribunales diseñados para dar protección a las mujeres maltratadas por los hombres . Está claro que algunos de los valores tradicionales siguen vivos en España , sin embargo , es un país que moderniza y diversifica sus creencias . Estas creencias se están convirtiendo en una pequeña mayoría dentro de la sociedad .