Deportes
El principio de la temporada 2020 / 2021
Después del drama del verano , no estaba claro cómo le iría al equipo en su temporada inminente . Antes del comienzo de La Liga , ya había un ambiente de descontento entre los fanáticos . Muchos se habían manifestado fuera del estadio durante el verano , enfadados por el comportamiento de la junta directiva . No estaban de acuerdo con las decisiones tomadas en cuanto al tratamiento de Messi , y cómo se llevó a cabo la salida de Luis Suarez ( delantero y buen amigo de Messi ).
Al echar un vistazo a las estadísticas de La Liga , en este momento no parece que el rendimiento del Messi se vea demasiado afectado . Ha marcado 5 goles en 12 partidos de la primera división . No obstante , en comparación con temporadas anteriores , este número se consideraría poco . Además , hoy el Barcelona ocupa solamente la quinta posición en la clasificación — un lugar más inferior con lo que el club está tan acostumbrado .
Como consecuencia , hay que pensar en lo que significa todo esto para el futuro del Barcelona . De algún modo , el club a lo largo de los recientes años ha estado en decadencia . En numerosas ocasiones el equipo ha confiado en Messi para producir momentos de magia en el campo . En esencia , su talento ha posibilitado resultados victoriosos y ha ayudado a disfrazar mediocres rendimientos de equipo . Aunque al fin , parece que la salida de Suarez fue la última gota que colmó el vaso . Messi quiere jugar en un equipo que puede competir con éxito en los grandes campeonatos europeos : no está claro si el Barcelona pueda convertirse en este equipo . Sin embargo , necesitamos recordar que es una larga temporada y pueden pasar una multitud de cosas . ¿ En 2021 vamos a ver a Messi jugando al fútbol en Inglaterra ? O ¿ el Barcelona le convencerá de quedarse y terminar su carrera allí ? De momento es muy difícil saber lo que va a hacer , y hay novedades prácticamente cada semana . Si bien su decisión final es incierta , aún se debería dejar claro que Messi seguirá siendo un ícono del FC Barcelona .