Pensador April 2024 | Page 61

La cinematografía de Estiu 1993 es maravillosa , ya sea el paisaje escénico de la campiña catalana o el ambiente suave de la vida salvaje cercana trayendo esa sensación nostálgica y cálida de los veranos pasados . Los ángulos de cámara utilizados en muchas escenas deben mencionarse , especialmente al principio de la película . Aquí , Frida parece muy cautelosa con su nuevo entorno , y Simón consigue enfatizar esto colocándola en el primer plano , con los adultos en el fondo y desenfocándolos un poco . Al dejarla fuera de estas conversaciones ‘ adultas ’, se muestra al espectador el punto de vista de un niño y lo aterrador y confuso que debe de haber sido . Uno mismo siente esas emociones .
La última escena es el final perfecto para una película tan conmovedora . Inicialmente es otro momento normal en el que Frida y Anna están jugando con el tío Esteve , que termina con Frida llorando , aunque dice que no está segura de por qué . Este contraste desde el principio de la película donde Frida no mostraba mucha emoción , hasta esta escena final de todos ellos abrazándola mientras llora es increíblemente conmovedor . Finalmente , Frida es capaz de expresar sus verdaderos sentimientos frente a su nueva familia .
Si busca una película que le provoque nostalgia y que , al mismo tiempo , le transmita una emoción profunda y sincera , Estiu 1993 es definitivamente la película que busca .

Por liv kent