Peludos A Salvo / febrero 2018
5
Si hay temas a discutir sobre mascotas entre amigos y familiares este es el primer tema a tocar, ¿es mejor un perro o un gato? ¿Los gatos son traicioneros? ¿Los perros son sucios? Hay millones de mitos alrededor de estas dos especies en específico ya sea por gustos de sus dueños y sus características físicas.
Los gatos son sensibles y reservados, se les asocia con traición por su pasividad y tranquilidad que emiten, algo que a la gente que lleva una vida agitada le viene muy bien. Son consentidores, con
fuerte y celosos con sus dueños
en muchos casos; se caracterizan
por ser muy aseados e
independientes.
Los perros por otro lado son más
alegres y extrovertidos, les gusta
salir al parque y les encanta jugar
todo el tiempo. Exigen de más
tiempo ya que necesitan hacer
una buena dosis de ejercicio
diaria y sufren más en soledad.
Se les asocia con ser sucios por su
tranquilidad y frescura al
ensuciarse, a diferencia de los gatos que siempre se están lamiendo sus extremidades para estar aseados ya que son animales que prefieren no salir de un lugar, aman su espacio y los juegos en el interior, aunque si vives en un lugar de campo les encantará.
La convivencia entre estos animales depende de las personalidades de ambos individuos y la socialización que tengan respecto a los dueños, en miles de casos son mejores amigos.
Sea cual sea tu elección tendrás un compañero fiel que te consentirá en tus noches de estudio o agotamiento de trabajo y recuerda adopta NO compres.