Un parque natural es aquel espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales en el que se pretende garantizar su protección.
Los parques naturales enfocan su atención en la conservación y mantenimiento de su flora y fauna. Pueden ser marítimos o terrestres y encontrarse en la montaña, en el mar, en el desierto o en cualquier otro espacio definido geográficamente.
Colombia es uno de los países más ricos en diversidad biológica y cultural en el mundo. Esa diversidad está representada en 56 áreas naturales pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales.
En los parques naturales de Colombia uno puede entender la significación de lo que es biodiversidad. Es sobrecogedor ver tantas formas de vida.
La diversidad ecológica y cultural de Colombia se aprecia en todo su esplendor en las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales. Los parques constituyen el eje principal de los proyectos del turismo de naturaleza en Colombia, para que los colombianos y los extranjeros disfruten de ambientes como nevados, volcanes y selvas, entre otros, en actividades monitoreadas que producen un mínimo impacto sobre los ecosistemas naturales, respetan el patrimonio cultural, educan y sensibilizan a quienes los visitan y habitan sobre la importancia de conservar la naturaleza.
En Colombia hay 42 áreas naturales protegidas dentro del Sistema de Parques Nacionales Naturales, pertenecientes a varias categorías: 2 Reservas Naturales; 33 Parques; 6 Santuarios de Fauna y Flora y un área única, con una extensión global superior a nueve millones de hectáreas - cerca del 9 % del territorio, una de las más grandes del mundo en proporción al tamaño del país.
Conozcamos Nuestro Pais
Parques Naturales
De Colombia