Panamá, un lugar mágico de biodiversidad
Panamá hace parte de los países con más biodiversidad de Latinoamérica. Durante los últimos años, ha ido bajando la guardia en cuanto a su sostenibilidad ecológica y es por eso que para el año 2020 el país estima recuperar gran parte de su biodiversidad. Uno de los propósitos que se desean con esta mejora, es cumplir los propósitos planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual enfatiza en evitar la tala de árboles, luchar contra el tráfico ilegal de animales exóticos y proteger la riqueza biológica de los países. Esto quiere decir que hay una gran pérdida de biodiversidad en los últimos años, como los animales en lista de vía de extinción de panamá; Agouti paca, Manatí, El mono Titi, Mapache, Boa constrictora, Cahuana, Águila Arpía, Mono carablanca, Jaguar, cocodrilo americano entre otros, según fuentes del periódico web, la estrella.
Durante el año 2000, en la cumbre de naciones unidas decreta que el 22 de mayo es el día internacional de la biodiversidad y es por eso que la invitación del gobierno panameño a sus habitantes para una conservación de fauna y flora consciente, algunos reportes indican que los lugares con más incidencia de animales en vía de extinción son: Mogollón, Las Palmas, Llano de Piedra, Quema, La Llanita y Buena Vista, donde la caza furtiva de estos animales se desarrolla los fines de semana indiscriminadamente por falta de autoridades presentes.
Según periódico web, la estrella donde los animales más azotados por dicha práctica egoísta son; el venado cola blanca, venado corzo, puerco monte, conejo pintado.
Panamá es un estado que no ha desarrollado del todo la idea de una ecología netamente sostenible, sin embargo, la intención gubernamental de desarrollar estrategias con el fin de hacer crecer la industria hotelera y general más empleos en el país. El turismo verde que convierte a Panamá en un país ecoturístico se compone de diversos ambientes para un despliegue de ideas al finalizar la semana, destinos las caídas de agua al igual que sus áreas húmedas son reflejo de los grandes atractivos turísticos que rodean el 38% de la biodiversidad del país, sin embargo, el cuidado de estos recursos y paraísos naturales no han tenido el mismo cuidado deseado para su desarrollo por tal motivo se genera una estrategia de incentivos al turismo de la sustentabilidad ambiental dónde visitantes y residentes cumplan las normas de los cuidados requeridos según su estadía.
9