Sala Renacentista
En esta sala nos encontramos en la sede la Fundación Alberto Jimenez-Arellano Alonso, una organización integrada en la Universidad de Valladolid y que tiene como objetivo fomentar el arte, tanto dentro del ámbito universitario como fuera de el.
Dentro de esta sala podemos observar una colección de arte africano que reúne unas 130 piezas de barro cocido. Hay ejemplares que datan del S. V a.C. hasta el XX de nuestra era y tienen como motivo común la figura humana que llevan a hacer un repaso cronológico de las culturas asentadas en las orillas del río Níger y Congo.
Además la sala es dignar de ir a visitar solamente por contemplar el artesonado renacentista que presenta en el techo, una obra de gran belleza.