Datos interesantes si vas a visitar Linlithgow Palace
Si tienes pensado realizar un viaje a Escocia y visitar Linlithgow Palace , hay varios aspectos que hay que tener en cuenta . La primera es el horario de apertura , que como siempre es distinto si vamos en los meses más cálidos o en los más fríos . Del 1 de abril al 30 de septiembre , podéis visitar el palacio de lunes a domingo de 9:30 a 17:30 . Del 1 de octubre al 31 de marzo , permanece abierto de 10 a 16 .
Otro dato importante es el precio de la entrada . Si dispones del pase Explorer , la entrada es gratuita , al igual que para los niños menores de 5 años . En caso de no ser así , los adultos deberán pagar 6 libras y los niños de entre 5 y 15 años , 3,60 libras .
El castillo cuenta con una tienda de regalos y de abastecimientos y baños . Debido su condición pedregosa y sus desniveles en el suelo , no se puede acceder en silla de ruedas . Además cuando llueve el pavimento es resbaladizo .
En cuanto a la accesibilidad , el conjunto cuenta con un aparcamiento adoquinado enfrente y con un baño adaptado cerca de la entrada . La entrada antigua y el patio se encuentran al nivel del suelo . Para llegar al primer piso hay que subir una escalera de caracol y entre las habitaciones pueden encontrarse algunos desniveles .
Lago y jardínes de Linlithgow . / Bego Salem
14 OUTLANDER MAGAZINE