Outlander Magazine Número 4 (septiembre 2017) | Page 36

diferente a como está en el libro, " en tiempo real ". Comentó que cuanto más interpreta a Frank, más se da cuenta de que es un personaje sorprendentemente complicado e interesante a la vez que un ingrediente importante que enriquece la serie. Confesó también que echa de menos interpretar a Jack Randall. Jenna dijo que le veremos en la batalla de Culloden con Sam, que si podía contar algo. Tobias miró hacia el lado de Ron y Maril como para ver si tenía permiso para ello. Al final explicó que básicamente la temporada empieza en Culloden y veremos el reencuentro entre Jack y Jamie-volvió a mirar hacia Ron y todos rieron. Jenna bromeó diciendo que no pasaba nada, que le iban a despedir y ya está.
Tanto a Richard Rankin como a Sophie Skelton les hizo básicamente la misma pregunta, que cómo se habían preparado el papel.
Richard respondió que tenían la suerte de tener mucho material gracias a los libros así que tiró de ellos para crear el personaje. Para la segunda temporada, como sólo salía en el último episodio, no había mucho material para profundizar en el personaje para que la gente supiera qué esperar de Roger. En ese momento, Sam le interrumpió y le dijo que dejara de hablar con acento escocés, que la gente iba a necesitar subtítulos para entenderle. El publicó soltó varias carcajadas. Richard explicó que es porque siempre está metido en su personaje y comentó que gracias a Diana, aprendió mucha historia.
Sophie comentó que ella también había sacado la información de los libros, y que, además, ¡ hizo la audición para Brianna en 2014! Pero no volvió a saber más del tema hasta que de nuevo la llamaron para ya interpretar a su personaje. Cuando se emitió la primera temporada, Sophie confesó que la vió en modo repetición para poder coger tics y expresiones de Claire y Jamie para luego poder utilizarlas con Brianna y hacer de ella un personaje más realista y muy parecido a sus padres.
Jenna continuó con el panel comentando que en Twitter, la gente le había preguntado si pasó algo algo a destacar en el casting. Sophie contó que Richard y ella hicieron un par de pruebas; una de ellas fue en diciembre y era una escena del cuarto libro así que, una vez más, leer los libros les ayudó mucho. Richard bromeó diciendo que Sophie estaba, desde luego, entre sus 5 Briannas favoritas, así que se alegró de que fuera ella la elegida.
A Caitriona Balfe y Sam Heughan les preguntaron sobre el cambio de aspecto físico en los personajes tras el paso de esos veinte años. Sam bromeó alegando que habían envejecido muy bien y que a veces hasta se veían más jóvenes. Jenna le siguió la broma diciendo que eso era por todo el whisky que bebían. Caitriona comentó que a Claire ya la vimos más mayor al final de la segunda temporada. Pero que en la tercera ibamos a ver la progresión de cómo llega hasta ahí, ya que el personaje pasa por diferentes décadas y de alguna manera los espectadores tendrán que darse cuenta de la época que están viendo en ese momento, porque solo van a ver pequeñas escenas que constituyen en su conjunto todo lo vivido en esos años. También alabó el trabajo de los equipos de maquillaje y peluquería y señaló que tenían muy buenas pelucas. Para ella fue muy interesante intentar mostrar cómo pasa el tiempo en una persona, cómo le cambia una tragedia, cómo es capaz de seguir adelante. Eso son retos muy importantes para un actor.
Sam se mostró agradecido por haber tenido la oportunidad de interpretar estos personajes durante dos temporadas y señaló que le parecía que había pasado mucho tiempo desde que empezaron. Esta temporada expanden aún más a los personajes. Para él, este proceso de " envejecimiento " es más sobre las experiencias vividas que lo relacionado con el aspecto físico.