Outlander Magazine Número 1 (marzo 2017) | Page 31

Para movernos por Escocia:
ALQUILAR UN COCHE(¡¡¡ CON GPS!!!)
Para mí, esta es la mejor opción y más asequible económicamente. Aunque también la opción para los más aventureros … ¿ Habéis conducido alguna vez por la izquierda y con el volante y todos los mandos en el lado contrario al que sueles usar? Yo no y no me veía capaz de hacerlo, por eso no es la opción que escogí. Pero sí me he montado en un coche inglés y cuando cogíamos las rotondas en sentido contrario tenía la sensación de que nos íbamos a empotrar contra algo, hasta que enseguida mi cerebro procesaba la información de que allí se conducía del revés y me relajaba. Todo el mundo dice que te acabas acostumbrando al cabo del rato a tener que conducir en sentido contrario y con todo al revés, y llevando el GPS no tiene mayor pérdida porque, además, algunas de las localizaciones, están algo“ escondidas”. Así que no olvidéis pedir vuestro coche con uno incorporado.
EXCURSIONES PROGRAMADAS
Esta fue mi opción, aunque sin duda, es la más cara. Claro que todo depende de cuantos días contrates y si vas sólo( yo iba sola) o con un grupo de gente. Hay descuentos para viajeros en solitario como yo, pero obviamente el hecho de ir en grupo siempre te ahorra unas libras al pagar a medias.
También el precio varía si la ruta la escoges tú, haciendo tu propio tour personalizado con los lugares que quieres visitar. O si escoges una de las rutas que ya están programadas, adaptándote a lo que incluye( y perdiéndote lo que no incluye). Yo escogí hacer mi ruta personalizada para ver las localizaciones que más me interesaban, ya que en todos los tours básicos que había,
Para movernos por Escocia:
siempre se incluían lugares que me gustaban, pero dejaban otros fuera que no quería perderme bajo ningún concepto … Así que ¡ fui a lo grande! Lógicamente el tour personalizado, sea de los días que sea, es siempre un poco más caro que los que ya están programados. Outlandish Journeys fue la empresa que escogí, porque Steven, el guía que os acompaña durante el recorrido, era historiador como yo. Es una persona que sabe muchísimo. Nos pasamos el viaje hablando de la serie( me contó algunas anécdotas de cuando se ha encontrado a los actores rodando por Escocia. ¡ Y se ha hecho fotos con ellos! Además de algunas anécdotas de los rodajes). Y también charlamos mucho de la historia real, de las diferentes batallas que libraron los jacobitas contra los ingleses alrededor de Escocia, del cambio que supuso Culloden en la forma de vida de los escoceses, etc
Para mí fue una experiencia única. Steven te explica absolutamente toda la historia cuando llegas a las distintas localizaciones, no solo la de verdad, sino también la que puedes ver en la serie, por si hay algún despistado que no recuerde escenas míticas que se rodaron allí. Yo, personalmente, iba flipando cada vez que veía un lugar y recordaba la escena de Outlander. ¡ Una friki en potencia!
Eso sí, estos tours son solo en inglés, así que debes tener cierto nivel para entenderlo todo bien. Otra buena manera de practicar el idioma. En esta opción no tienes que preocuparte del transporte, pues va incluido en el precio. Steven te lleva en su cochazo allá a donde habéis programado ir. Guía + transporte + no perderte por las Highlands conduciendo, todo incluido en el precio.
Hay otras compañías que también hacen tours basados en la serie, pero no las conozco, así que solo os puedo recomendar Outlandish Journeys.