Ourbit Agosto - Septiembre | Page 24

“Para mí fue una gran sorpresa cuando le dije: tienes tres semanas para sacar las rolas porque vamos a tener tocada y dijo, pues en dos días las tengo y se sintió chido escucharlo decir: ya los sigo, ya me sé varias canciones. Y eso permitió que fluyeran más rápido las cosas, también eso me motivó mucho porque la neta estaba muy triste por la cuestión de la salida de Raúl y como que no me sentía tan respaldado... pero después de que Martín afianzó bien toda la cuestión de estar en la banda, tuvo su primer presentación en la tocada que fue la despedida de Raúl y de ahí pasó directamente a tocar en el Concierto Exa. Estuvo bien verlo en los dos ámbitos, cómo funcionaba cómo se sentía”.

“Su primera tocada fue fuerte porque como también tocó Raúl, si lo vi nervioso como diciendo ¡Madres! Tengo que llenar ese lugar, pero lo hizo excelentemente bien y ya que estábamos muy a gusto trabajando juntos, pues ya empecé a soltar material que ya había trabajado y le empecé a platicar las cosas que quería transmitir y nos concentramos más en la experiencia que en la música, o sea, en el sentido de que estábamos tocando, en cual era el mensaje que queríamos dar”.

Y pues el disco prácticamente habla de mi vida personal durante los últimos años que viví en Guadalajara y lo que hice fue compartirle a Martín… cada canción es una experiencia que me marcó, entonces se las compartía, era como decirle: tal día me paso esto… y le preguntaba: a ti ¿Qué te ha pasado que sea similar? Y entonces me platicaba lo que le había pasado y como que ahí llegábamos a un acuerdo y lo musicalizábamos con las ideas que yo tenía y con las que él aportaba y esto pudo notarse claramente a la hora de grabarlo y pues absolutamente crecimos desde ejecución, composición, y más que nada en transmitir, ahí yo siento que hubo más crecimiento”.

“Es un disco mucho más maduro y pues es una madurez que se ganó con mucha honestidad. Sí se sintió mucho más el salto de el Rise al Golden era pues, porque fueron años de trabajo”.

“LAS VENTAJAS DE SER SOLO DOS”

Ser una banda de dos músicos, teniendo ya algunos antecedentes como los White Stripes, The Dead Weather o The Blak Keys en estados Unidos. Bandas como Yokosuna o Frenzy en el caso mexicano – de estos últimos nos cuenta Eugenio son muy buenos amigos- para él tiene sus ventajas y sus desventajas.

24